ECONOMÍA

ECONOMÍA

La economía de la comarca se fundamenta principalmente en el sector primario. Destaca por su gran importancia el cultivo del naranjo. También abunda el cultivo de otros árboles frutales y hortalizas.

Al norte de la comarca hay terreno de secano, donde se cultiva la viña.

La ganadería está muy limitada, con poco ganado ovino, bovino y de cerdos. En cambio es muy importante la apicultura y la producción de miel.

El sector secundario está dominado por empresas de elaboración de productos agrícolas. Así, destacamos: productos congelados (Frudesa, Avidesa, Chover...), zumos (Kasfruit, Schweppes, Diana, Vida...), frutos secos (Grefusa), alimentación (Chovi, Corbí, Verdú, Avidesa, Sos...), helados, papel y cartón, confección (sobre todo el trabajo de la piel, muy importante en la localidad de Llombai), muebles, etc.

En el sector terciario predominan las empresas de transporte. Son numerosas las empresas que se dedican a trasladar los productos agrícolas, fundamentalmente la naranja, al resto de España y de Europa.

Destaca también el sector inmobiliario y de la construcción, ya que en las dos últimas décadas la comarca se ha revitalizado con fuerza.

El comercio también es importante, aunque concentrado en los núcleos de población más importantes, sobre todo en Alzira.

Y finalmente destacaremos también la importancia del sector cultural, con buenas ofertas de teatro, cine, conciertos, museos, exposiciones, etc.

 

INTRODUCCIÓN            PRINCIPAL